viernes, julio 21, 2006

La fiesta de Colombia

La Asociación de Profesionales Colombianos en Québec me pidió que les colaborara con la organización. Fue una coincidencia. Estaba en la casa de mi amigo Mauricio y alguien le decía a él por teléfono que necesitaban un programador/analista. Yo. Interesado en la oferta, decidí ayudar. Valga la anotación: sólo por interés.

No. Mentiras. Me pareció una oportunidad interesante para conocer a la gente de la asociación y de paso saber de qué se trata y en qué podría serme útil para el tema laboral.

El trabajo lo hicimos el sábado 15 de julio, en el parque Laurier, cerca de la casa de mis amigos Javier y Diana. El parque es inmenso. La tarea consistía en acomodar las mesas de picnic en un sitio dispuesto para ello y en encerrar todo el parque con una cerca montada por pedazos. Bastante pesado el trabajo y en especial porque llovió casi toda la tarde.

Durante el trabajo conocí a Homero, mexicano. Resultó que alguna vez había leído el blog. Creo que me reconoció por el dedo. Ya dos extraños me parece mucha popularidad. No se imaginan cuánto me alegra saber que hay otro lector. Así que no sobra que escriban aunque sea para decir "Soy otro" (hernandezjd@gmail.com)

La fiesta era para el domingo 16. Fue excelente. El ambiente muy delicioso al igual que la comida. Por supuesto, muchos colombianos, pero también mucho quebeco interesado en nuestra cultura, nuestra gastronomía o simplemente sin nada que hacer.

Lo bueno de la fiesta es que cada uno se queda en el ambiente que quiere. O cerca de las orquestas bailando a pleno sol, o en las mesas comiendo y departiendo con los amigos. Yo preferí la última. Mis amigos Diana y Javier conocen a media colonia, porque además creo que han recibido a la mitad en su propia casa. Conocí también a la que sería mi jefe, Patricia. Ya les hablaré de ella y del trabajo.

Les dejo algunas fotos para que se hagan a la idea del ambiente. Isabela siempre tan cansona queriéndose sacar fotos con todos. Yo sí le dije que estaba muy ocupado descansando.

Aquí Diana (izq) y Gladys (der), la esposa de Hildebrando.



Departiendo con los colombianos.



Primer plano de Diana y de Manuela, la bebé.



Les dije que Isabela se pone cansona a ratos.



Las 2 mesas de las que nos apoderamos desde las 10 am. A las 2 pm creo que nos quedaba media. Todo el mundo se quería sentar. Pues había espacio...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario